quarta-feira, 18 de julho de 2007

"Volvieron a nacer"

Não é pra tanto, mas...

Ta no Sport.es de hoje.












http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=425474&idseccio_PK=806


LOS JUGADORES DE GREMIO DEBÍAN TOMAR EL AVIÓN QUE SE ESTRELLÓ

15:32 h 18/7/2007 Redacción
El equipo de fútbol del Gremio de Porto Alegre, subcampeón de la Copa Libertadores, se salvó de la catástrofe aérea ocurrida en Brasil y que se ha saldado con centenares de víctimas, al cambiar a última hora el programa inicial de su viaje

El avión, que tenía previsto tomar el equipo del Gremio para ir a Goiania, un Airbus de la aerolínea brasileña TAM, sufrió un accidente cuando por causas desconocidas, no logró frenar tras el aterrizaje y, después de cruzar una de las avenidas más transitadas de la ciudad, acabó estrellándose contra una gasolinera y un edificio de la propia compañía aérea, provocando un incendio de enormes dimensiones.

El director de comunicación del Gremio de Porto Alegre, Paulo Pelaipe, confirmó a la prensa brasileña que el equipo carioca debería haber estado en ese vuelo, pero cambiaron la programación del viaje para viajar en otro con escala en Brasilia para seguir hacía Goiania, donde jugará esta semana ante el Goiás.

Las víctimas mortales son 176 personas que viajaban a bordo del aparato, que había salido desde la ciudad de Porto Alegre (sur del país), y al menos 25 personas que se encontraban en el edificio de la TAM en el momento del impacto, aunque el balance final podría ser superior. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 17:15 horas de ayer (hora local, 22:15 hora peninsular española), cuando el aparato derrapó al posarse en la pista principal del aeropuerto, que se encontraba mojada debido a la lluvia. Esta pista ya había sufrido recientes reformas.

Precisamente, el pasado lunes un avión de la Pantanal también derrapó al aterrizar, también en un día lluvioso, aunque sin que se produjesen víctimas. El avión atravesó la Avenida Washington Luiz sin tocar el asfalto y explotó dentro del edificio de la TAM Express, junto a una gasolinera. Según explicó un responsable cercano a la investigación al diario 'O Estadao', antes del aterrizaje, a comandante del vuelo fue informado por la torre de control de que la pista estaba mojada y resbaladiza. Pero, después del primer toque en el suelo, cuando parecía que el aterrizaje iba a efectuarse sin problemas, la torre mandó un aviso para el siguiente avión que esperaba para aterrizar.

En el momento del choque, explicó el oficial, la aeronave circulaba a 180 km/h, velocidad típica de quien intenta recuperar vuelo después de constatar que es imposible aterrizar.

3 comentários:

Minwer disse...

além do sensacionalismo, chamaram o Pelaipe de "director de comunicación" e o Imortal de "el equipo CARIOCA"!!!!

manda matar um jornalista desses!

@snel disse...

Mais uma prova de imortalidade!

@edewes disse...

Matéria do Olé da Argentina
http://www.ole.com.ar/notas/2007/07/18/01459699.html


Un cambio los salvó

El plantel del Gremio, con Saja y Schiavi, iba a viajar en el avión del accidente en Brasil. Se subió a otro.

El plantel del Gremio de Porto Alegre, donde militan los argentinos Sebastián Saja y Rolando Schiavi, iba a viajar en el vuelo de TAM Nø 3054 que sufrió anoche el trágico accidente (viajaban 176 personas y las posibilidades de sobrevivientes son casi nulas). Pero un cambio de planes a último momento evitó que la delegación brasileña embarcara en él.

Lo que ocurrió fue que el plantel tenía previsto volar hacia Goias para enfrentar mañana al equipo local, por el campeonato local. Para ello, debían hacer primero una escala en San Pablo, lugar del accidente. Pero minutos antes del despegue, al plantel del Gremio de Porto Alegre le modificaron el vuelo e hizo escala en Brasilia. Y ese cambio repentino les salvó la vida a todos ellos. "Me comuniqué por teléfono con mi hermano y ni siquiera él sabe el porqué tuvieron que volar en otro avión. Se quedó asombrado después de enterarse de la tragedia. No lo podía creer", le contó a Olé la hermana de Saja, Daniela. En tanto, su padre aseguró: "El destino es así... Cuando te toca, te toca. Y se ve que no era el momento de ellos".

Tanto el arquero como el ex defensor de Boca habían sido titulares el sábado pasado en el empate 1-1 frente al Palmeiras, encuentro correspondiente al Brasileirao. Fue la mayor tragedia aérea de Brasil.